Como cada miércoles desde el mes de mayo, los trabajadores de los centros que atienden a personas dependientes en Salamanca, han vuelto a expresar su desacuerdo con la situación actual de los Servicios Sociales en la provincia.
Siguen protestando por las decisiones que los dirigentes de la Gerencia han venido tomando, «decisiones que llevan a un desmantelamiento y abandono paulatino de sus centros«, denuncian.
Aseguran que la gestión del personal que se lleva a cabo en los últimos meses se basa «solo en la incoherencia y la imposición«, y precisan que «la falta absoluta de diálogo hace que sigamos manifestando nuestro malestar».
Dicen que los dirigentes «son incapaces de solucionar los problemas de su personal«, que han creado con sus decisiones un problema donde no lo había, por lo que se preguntan «si creen de verdad estar capacitados para resolver los problemas de las personas dependientes».
Los cambios de turno
Añaden que «si algo tan simple como los cambios de turno entre compañeros, que se llevan realizando durante más de 25 años, que permitían una gestión mejor de los centros, y la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, lo han prohibido siendo perjudicial para todos, ¿cómo piensan resolver los verdaderos problemas de las personas con discapacidad o de los ancianos?».
Reiteran que «no queremos trabajar menos, no queremos más dinero. Queremos hacer nuestro trabajo como veníamos haciéndolo en los últimos años. Hemos aceptado todas las restricciones que con la disculpa de la crisis nos han impuesto. Pero las imposiciones sin sentido no estamos dispuestos a aceptarlas en silencio».