Amigos y Amigas del Museo Casa Lis dona 1.000€ a Ucrania

La donación es para Médicos Sin Fronteras que ya ha desplegado equipos en los países cercanos para dar una respuesta de emergencia
Refugiados ucranianos. Fotografía. MSF.

La asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis de Salamanca se suma a las muestras de solidaridad con Ucrania ante el drama que viven sus ciudadanos.

Con este fin y el deseo y esperanza de que la ayuda contribuya a paliar la difícil situación que atraviesa el país, la asociación ha realizado una donación de 1.000 euros a Médicos Sin Fronteras, que ya ha desplegado equipos en los países cercanos para dar una respuesta de emergencia ofreciendo asistencia a las personas afectadas por el conflicto.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras en «Ucrania están profundamente consternados por las consecuencias del conflicto para la población y las comunidades ucranianas. Nuestro compromiso es brindar asistencia médica humanitaria a las personas afectadas por el conflicto. Para ello, estamos fortaleciendo nuestros equipos dentro de Ucrania y adaptando nuestros programas, que incluyen la donación de kits médicos a hospitales en Kiev, Mariupol, Kramatorsk y Pokrovsk. Pero queremos hacer mucho más y por eso nuestros equipos se están coordinando y trabajando arduamente para enviar aún más suministros esenciales», señalan

Además, «cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y muchas otras se han desplazado dentro del país. Para poder ayudarlas contamos con equipos en los países vecinos (Polonia, Moldavia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia, Rusia y Bielorrusia) para evaluar y responder a sus necesidades actuales y las que puedan ir surgiendo», concluyen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios