La asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis de Salamanca se suma a las muestras de solidaridad con Ucrania ante el drama que viven sus ciudadanos.
Con este fin y el deseo y esperanza de que la ayuda contribuya a paliar la difícil situación que atraviesa el país, la asociación ha realizado una donación de 1.000 euros a Médicos Sin Fronteras, que ya ha desplegado equipos en los países cercanos para dar una respuesta de emergencia ofreciendo asistencia a las personas afectadas por el conflicto.
Los equipos de Médicos Sin Fronteras en «Ucrania están profundamente consternados por las consecuencias del conflicto para la población y las comunidades ucranianas. Nuestro compromiso es brindar asistencia médica humanitaria a las personas afectadas por el conflicto. Para ello, estamos fortaleciendo nuestros equipos dentro de Ucrania y adaptando nuestros programas, que incluyen la donación de kits médicos a hospitales en Kiev, Mariupol, Kramatorsk y Pokrovsk. Pero queremos hacer mucho más y por eso nuestros equipos se están coordinando y trabajando arduamente para enviar aún más suministros esenciales», señalan
Además, «cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y muchas otras se han desplazado dentro del país. Para poder ayudarlas contamos con equipos en los países vecinos (Polonia, Moldavia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia, Rusia y Bielorrusia) para evaluar y responder a sus necesidades actuales y las que puedan ir surgiendo», concluyen.