Sesenta camiones participaron este lunes en la marcha lenta de transportistas convocada por la Plataforma Defensora del Transporte en Salamanca para protestar por los altos precios del gasóleo y los bajos precios que les pagan por los portes.
La caravana se organizó en el Polígono El Montalvo y tenía previsto salir a la autovía y posteriormente entrar en la ciudad, pero la Subdelegación del Gobierno no autorizó esta concentración y no se les permitió acceder al casco urbano. Se dirigieron al polígono de los Villares y desde allí regresar al punto de partida.
La Plataforma contó con la adhesión de camioneros de Astasa (Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca) que a última hora de la mañana del lunes decidieron en asamblea sumarse al paro nacional convocado por la plataforma y participar en esta marcha lenta.
La movilización de los transportistas agrupados en la Plataforma vivió este lunes tres episodios violentos que nada tienen que ver con la protesta de la tarde, con la rotura de la una a un camión y las ruedas rajadas a otros dos en el Polígono de El Montalvo, todo ello por la mañana.