El Gobierno dotará de vigilancia de seguridad presencial a algunos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de localidades de Castilla y León a partir del 1 de abril, después de años de denuncias de CCOO. El sindicato explicó que esta vigilancia la llevará a cabo personal de la Guardia Civil en la reserva gracias a un convenio con el Ministerio de Interior.
Ical.- En un primer momento, el Juzgado de Vitigudino en Salamanca y tres juzgados de León, Cistierna, Sahagún y Villablino, tendrán este tipo de vigilancia. Asimismo, el Juzgado de Almazán, en Soria, y el de Arévalo, en Ávila, tendrán vigilancia presencial a partir de una fecha sin concretar de abril o mayo.
La organización precisó asimismo que en Puebla de Sanabria, a partir de abril, también tendrán un vigilante de una empresa de seguridad privada, aunque, según el Ministerio, parece ser que será de forma temporal por unos problemas puntuales en estos días.
CCOO seguirá reivindicando su cobertura permanente al igual que en las sedes de Toro, en Zamora; Santa María la Real de Nieva, Cuéllar y Sepúlveda, en Segovia; Medina de Rioseco, en Valladolid; Burgo de Osma en Soria; Piedrahíta, en Ávila, y Sala de los Infantes, Lerma y Briviesca en Burgos, que seguirán sin protección.