El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, indicó este martes que desde su organización seguirán demandando conocer “qué pasó” en las residencias de la tercera edad durante los momentos más duros de la pandemia.
Ical.- El dirigente sindical recordó al Gobierno autonómico que tiene pendiente la elaboración de un estudio que aclare qué ocurrió en estas instalaciones, sobre un colectivo, el de las personas mayores, que ha sido el más afectado por la COVID, en muertos e infectados.
Faustino Temprano recordó que la convocatoria de elecciones con la disolución de las Cortes, impidió la constitución de una comisión parlamentaria de investigación sobre lo sucedido, para insistir en que seguirán pidiendo explicaciones al futuro ejecutivo.
Temprano, que inauguró XXI Jornadas Jubilarse no es acabarse, bajo el lema ‘Los mayores durante la pandemia. Presente y futuro del sistema de la Dependencia’, también exigió que el próximo gobierno, siga cumpliendo con la ley de dependencia en la Comunidad.
En este sentido, expuso que desconocen qué pasará con su aplicación porque no saben como quedará la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y si entrará a controlar este departamento Vox.
Temprano compareció acompañado por el secretario general de UJP-UGTCyL, Pablo Zalama, quien destacó la importancia de retomar estas jornadas tras dos años de parálisis por la pandemia. Zalama apostó por poner en marcha jornadas intergeneracionales, para “poder escuchar a los jóvenes” y “trabajar en conjunto” porque “el relevo de la organización está en la juventud”.