La Dirección General de Función Pública de la Junta de Castilla y León comunicó este miércoles a CSIF que, “a la mayor brevedad posible”, aunque a la espera de que se forme el Gobierno autonómico, va a proceder a la actualización del pago de kilometraje a los empleados que usan su vehículo particular, y que no se revisa desde hace 15 años, concretamente desde 2007.
Según informó CSIF en un comunicado remitido a Ical, la Junta atiende así a la reclamación que hizo el sindicato el pasado 21 de marzo. La Dirección General de Función Pública señaló así que va a dar “cumplimiento a la legalidad y a la realidad vigente”, y va a actualizar “el acuerdo por el que se establecen las cuantías que retribuyen las indemnizaciones, por razón de servicio del personal” de la administración autonómica.
En el escrito remitido a CSIF, que aplaude la «rápida reacción» de la Junta, esta informa de que ha elaborado un primer estudio sobre la actualización del Decreto que prevé el pago de compensaciones por el uso de vehículos particulares. Ahora, señala CSIF, hay que esperar a que la Junta concrete el incremento del kilometraje. El sindicato pedía en su reclamación un incremento del 30 por ciento, en base al incremento del IPC de los últimos 15 años, y ante el aumento de los precios del combustible y de otros costes del mantenimiento del coche.
Son más de 7.000 los empleados públicos de la Junta que tienen que utilizar su coche para trabajar. CSIF exige que se cumpla la legalidad, prevista en la Ley de Función Pública de Castilla y León, y en el Decreto 252/1993, y se lleve a cabo una revisión de esas compensaciones por kilometraje.