Dos niños mueren y varios enferman tras comer pizzas Buitoni

En Francia
Pizzas Buitoni Fraîch’Up (@lavoixdunord)

Las autoridades sanitarias francesas han alertado sobre el consumo de una línea de pizzas de la marca Buitoni tras la muerte de dos niños. Además, decenas han enfermado. Se está investigando si las pizzas estaban contaminadas por bacterias Escherichia coli. 

En Francia, las autoridades han alertado sobre el consumo de una línea de las pizzas de Buitoni, las de Fraîch’Up concretamente. Esto se debe a que se está investigando la vinculación de estos productos con varias intoxicaciones de síndrome urémico hemolítico (SUH) en niños. Por el momento, se dos menores han perdido la vida y decenas han enfermado. Estas investigaciones comenzaron el 1 de enero y han confirmado el vínculo mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad.

Estos productos podrían estar contaminados por bacterias Escherichia coli, que producen toxinas Shiga. Estas pueden provocar calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos. Por ello, las autoridades han pedido a quienes tengan pizzas congeladas “que hayan sido separadas de su caja, y cuya gama y marca no puedan ser identificadas o claramente conocidas, que no las consuman y las destruyan. Asimismo, la recomendación insiste en vigilar los síntomas para aquellos que hayan consumido las pizzas.

No obstante, las pizzas comercializadas por la citada marca en España son totalmente seguras. Según ha explicado la compañía a la Cadena SER, “la situación se limita a las pizzas de la gama Buitoni Fraîch’Up producidas en Francia y vendidas en el mercado francés”. Además, ha aclarado que la gama Buitoni Fraîch’Up no se comercializa en España, y ha insistido en que “la seguridad y la calidad” son su “máxima prioridad”.

La empresa comenzó la retirada de las pizzas de dicha gama, comercializadas desde junio de 2021, el pasado 18 de marzo. Por otra parte, en una nota de prensa, Buitoni Francia ha indicado que ha abierto una investigación. “Cumpliremos con las directivas de las autoridades para comprender lo que pudo haber sucedido y asumir todas nuestras responsabilidades. Todos nuestros equipos se están movilizando para llevar a cabo nuestra investigación hasta el final y las autoridades continúan recabando las pruebas y muestras necesarias para su investigación”, explican.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios