La UE anuncia sanciones por el nuevo horror de Rusia

Por las “atrocidades” de las tropas de Putin en Bucha
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante su visita Bucha, Irpín y Stoyanka (@zelenskiy_official)

La Unión Europea ha informado que preparará nuevas sanciones “con carácter de urgencia” contra Rusia. El motivo del nuevo paquete de sanciones vendría a responder a las “atrocidades” cometidas por las tropas rusas descubiertas tras su retirada de varias ciudades ucranianas. 

La pasada semana, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el repliegue de tropas en la zona de Kiev como muestra de “buena voluntad” con Ucrania. Sin embargo, desde el país invadido han clamado contra la barbarie de las tropas del Kremlin en su retirada. Asimismo, los soldados ucranianos han mostrado imágenes de supuestos civiles asesinados, además de casas destruidas y vehículos incendiados. La Unión Europea ha anunciado este lunes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia “con carácter de urgencia”. Estas nuevas medidas sancionatorias están motivadas por las “atrocidades” descubiertas tras el abandono del ejército ruso de varias ciudades ucranianas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado este lunes la localidad de Bucha, entre Irpín y Hostomel (al noroeste de Kiev). Durante su visita ha asegurado que las atrocidades de las tropas de Putin dificultan las negociaciones con Rusia. “Son crímenes de guerra y serán reconocidos por el mundo como genocidio”, ha declarado. En este sentido, las autoridades ucranianas han cifrado en 340 el número de víctimas civiles enterradas en Bucha, tras la salida de los soldados rusos.

El país invadido llevará este martes esta cuestión ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia, por su parte, también ha solicitado para este lunes una reunión de este órgano sobre el mismo tema, porque sostiene que las imágenes que se han difundido son un “montaje” que han organizado los servicios secretos de Ucrania, así como una “provocación”. No obstante, la petición rusa se ha rechazado.

En el marco de la barbarie que Ucrania atribuye a las tropas rusas, un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania ha dado cuenta de una de las pruebas recientes. Según informa dicho asesor, la alcaldesa de Motiyin (localidad cercana a Kiev), Olga Sujenko, ha sido hallada muerta y enterrada en una tumba poco profunda en las afueras de la ciudad. Junto con el cadáver de la regidora, se encontraban los de su marido Igor y el hijo de ambos Oleksandr.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios