Este sábado, 9 de abril, a las 23.00 horas, en el Patio Chico, la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora, después de acompañar por las calles de Salamanca a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, ofrece un concierto que será el acto central de la marcha penitencial
La Schola está compuesta por diecisiete cantores y tiene su sede en la parroquia de María Auxiliadora de Zamora. Habría que destacar entre sus numerosas e históricas actuaciones, las de Roma en la Iglesia Nacional de los Españoles y la Misa en la Basílica Papal de San Paolo en el aniversario de su Dedicación.Ha ofrecido conciertos en diversas catedrales como las de Salamanca, Valladolid y Zamora.
También participa en los ciclos de Navidad, en diversas iglesias del románico de Zamora. Conciertos acompañados de misas, como las ofrecidas en la Colegiata de Toro y San Pedro de la Nave, etc.
El entorno acogedor del Patio Chico abrazará entre la luz de las antorchas, las voces que salen del alma, en forma de oración ante la imagen del Cristo del Humildad (obra de Fernando Mayoral) mientras decenas de conventos de clausura franciscanos de toda España y parte de Hispanoamérica estarán unidos a esta hermandad salmantina, que nació para vincularse a las necesidades de los cristianos de Tierra Santa por medio de la Custodia Franciscana.