Opinión

En yoga no se suda

Personas practicando yoga. Fotografía. Unsplash.

[dropcap]T[/dropcap]e doy la bienvenida a nuestra columna sobre yoga, vida de yoga, bases del yoga y todas las cosas relacionadas con esta práctica milenaria. Y digo yo que si esto lleva funcionando hace miles de años por algo será.

Hoy vamos con ese desmonte de mitos o creencias un poco erróneas que a veces circulan por ahí sobre el yoga. De los creadores de “El yoga es para personas flexibles” llega “Yo necesito algo más fuerte que el yoga”. Comenzamos.

La práctica de yoga te aporta infinidad de beneficios, entre ellos la relajación. Esto no significa que yoga es igual a relajación, eso sería como describir una fresa diciendo solo que es roja. La relajación en yoga sucede pero no es el fin último ni mucho menos. Uno de los caminos a los que te conduce el yoga es al autoconocimiento, y esto es bastante relevante ya que contigo es con quien vas a estar toda tu vida. Las situaciones, las cosas, las personas, los trabajos puede que vayan y que vengan, pero tú siempre vas a estar contigo ¿y qué mejor que saber por dónde te andas?

Practicar yoga conlleva la realización de determinadas posturas con el cuerpo y la respiración consciente, estas son las asanas. Y cuando a veces alguien llega a su primer día de clase y comenzamos a movernos, se me queda mirando como: “yo pensé que venía a tumbarme en la esterilla y ya…”. Me doy cuenta que hay mitos alrededor de esta fantástica práctica.

En yoga vas a mover todo tu cuerpo y vas incluso a sentir y descubrir sensaciones en partes de cuerpo de las que no eras consciente, o incluso a tener agujetas después de una práctica (nos pasa a todos). A veces bromeo con las agujetas porque les digo a mis alumnos que eso está muy bien, porque despierta la propiocepción de su cuerpo.

Con esto quiero explicar que trabajamos absolutamente con todas las partes del cuerpo, no solo con las piernas por ejemplo si practicas bicicleta. Así que cuando salgas de tu práctica de yoga y alguna persona te diga:

  1. Yo no voy a yoga porque necesito sudar.
  2. El yoga es muy flojo para mí.
  3. Quiero trabajar mi cuerpo y el yoga es solo relajación.
  4. Similares a la a), la b) y la c)

Invítales a que vengan a practicar un día y lo sientan con sus propios músculos. Que experimenten la mejoría a nivel de tensión corporal y los beneficios para los huesos y articulaciones.

Y para muestra un botón aquí. Comienza abril y la primavera con yoga. Os espero en la esterilla. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios