La Guardia Civil recuperó dos tablas renacentistas robadas en 1979 de la iglesia de Santa Marina, en Barcial del Barco (Zamora), cuyo retablo mayor contará de nuevo con las piezas sustraídas.
Para recuperarlas, fue “fundamental” la aplicación ID-Art, de uso gratuito y público, que puso en marcha la Interpol y que cuenta con reseñas de más de 52.000 obras de arte sustraídas en 130 países.
“Quien poseía las piezas, adquiridas de buena fe, como sucede muy a menudo, una persona dedicada al mundo de las antigüedades, pensaba que eran legales pero, como eran verdaderos amantes de los bienes culturales, accedió a la aplicación y comprobó que habían sido expoliadas de esta iglesia”, explicó el el jefe del Departamento de Delincuencia contra las Personas y el Patrimonio de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Javier Rogero.
“Es una persona de bien que hizo un desembolso económico pero que entendió que las obras deberían estar en Barcial del Barco y sin percibir ninguna compensación económica”, destacó.