La compañía estadounidense Google ha lanzado una nueva opción que permite buscar cosas que no sabes cómo se llaman. Para realizar la búsqueda solamente es necesario hacer una fotografía. Sin embargo, esta función es exclusiva para Estados Unidos.
Este viernes Google ha lanzado una versión beta de la función de multibúsqueda de Google Lens. Esta función, exclusiva para Estados Unidos, permite buscar cosas cuyo nombre desconoces haciéndoles una fotografía. Tras su anuncio el pasado mes de septiembre en el evento ‘Search On’, ahora se está implementando en la aplicación de Google, tanto para Android como para iOS.
Inicialmente, está orientada especialmente a las compras, sin embargo, podría utilizarse para más cosas. El director de búsquedas de Google, Lou Wang, ha explicado su funcionamiento a ‘The Verge’: “Imagina que tienes algo roto delante de ti, no tienes las palabras para describirlo, pero quieres arreglarlo… puedes escribir simplemente ‘cómo arreglar’”. Además, Wang indica que, tras la búsqueda, aparecerán los resultados de cualquier plataforma capaz de indexarse desde la web.
A pesar de ello, aún no funcionará con todo, debido a la infinidad de solicitudes posibles. Asimismo, explican que habrá que prestar atención a lo que se escribe en la búsqueda junto a la imagen, puesto que el buscador podría liarse. Por ello, la compañía está afinando su sistema de búsqueda.
Con este lanzamiento, Google espera que los modelos de inteligencia artificial logren impulsar una nueva era de búsqueda. En este sentido, a pesar de que esta función está en sus primeras fases, podría llegar a convertirse en una función principal para la Búsqueda de Google.