El Tormes trae a Salamanca un nuevo y original juego deportivo, para niños y mayores, basado en el fútbol 1 contra 1. Se llama Subsoccer y en España se estrena en el Centro Comercial.
En este juego, los dos participantes están sentados en los respectivos bancos, que también actúan de porterías. Los jugadores solo tienen que proteger su portería, engañar al rival con los movimientos de los pies y marcar gol.
Por un día, el rectángulo de juego de un campo de fútbol se transforma en una mesa portátil donde la técnica del fútbol no es lo más importante, cuenta más la habilidad y la táctica típicas del futbolín.
Los salmantinos podrán disfrutar de este original juego en El Tormes a partir de mañana sábado y hasta el día 17 de abril (excepto el domingo 10 y el viernes 15 de abril). El horario para jugar será de lunes a jueves, de 18.00 a 21.00 horas; y los sábados y el domingo 17 de abril, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Para participar solo será preciso presentar un ticket de compra (de cualquier importe) de cualquiera de los establecimientos y locales del Centro Comercial.
Por delante, unas semanas para practicar y prepararse para el I Campeonato de Subsoccer de Castilla y León que se celebrará en el Centro Comercial el sábado 23 de abril.
Subsoccer es una combinación en deportes de pelota: la diversión de la competición del fútbol, mezcladas con la precisión y la rapidez de un futbolín. Es un simple pero adictivo juego basado en fútbol 1 contra 1. No se necesita aliento para correr, pero sí agilidad y estrategia para las siguientes jugadas.
Las normas del juego
Las normas del juego son sencillas. Comienza la competición el ganador del piedra, papel y tijera. El saque de salida siempre es dentro de su propia área de portería. Además, los participantes deben estar sentados en todo momento y deben mantener los pies en su propio lado del campo. El primero en marcar 3 goles es el ganador del set y para ganar el partido se necesitan 2 sets.
El Tormes propone durante estos días un juego sencillo para pasar un rato divertido y demostrar la agilidad y destreza de los participantes.