La renovación y mejora de los bancos ha comenzado ya por los barrios de Pizarrales, Ciudad Jardín, Barrio Blanco, Buenos Aires y Chamberí.
El Ayuntamiento instalará o renovará más de 3.000 bancos de madera para hacer de Salamanca una ciudad más cómoda y habitable. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante el Pleno Infantil celebrado con motivo de la Semana de la Democracia Local.
Fernández Mañueco ha destacado que esta iniciativa atiende las peticiones trasladas por los vecinos en los diferentes barrios de la ciudad y se enmarca en el diálogo permanente con los ciudadanos. El Ayuntamiento, según ha añadido, escucha a las personas y toma medidas para mejorar su calidad de vida.
La renovación y mejora de los bancos ha comenzado ya por los barrios de Pizarrales, Ciudad Jardín, Barrio Blanco, Buenos Aires y Chamberí. Actualmente se está trabajando en el Parque de los Jesuitas, en Delicias, para continuar posteriormente por el resto de barrios de la ciudad.
Para lograr que todos los bancos de madera de la ciudad estén en buenas condiciones, el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto llevar a cabo tres actuaciones. En primer lugar, la adquisición de casi 1.700 bancos nuevos para sustituir los que están en peor estado o para su instalación en lugares donde no existen actualmente. En segundo, la mejora de los existentes con el cambio de tablones o su barnizado. Y en tercero y último lugar, la reubicación de bancos que no se usan.
Con estas tres medidas, el Ayuntamiento tiene previsto instalar y renovar más de 3.000 bancos durante este año y el primer semestre de 2015. El número puede incrementarse porque no es un plan cerrado, sino que el Ayuntamiento actuará en todos los asientos que sufran deterioro en un futuro.
Aunque se ha puesto la mirada en los bancos de madera porque son los que sufren un mayor deterioro con el paso del tiempo y los actos vandálicos, el Ayuntamiento continuará trabajando, de forma paralela, en la mejora y arreglo de asientos de otros materiales, como fundición o granito.
Tras la exposición del alcalde de Salamanca de esta iniciativa, los escolares participantes en el Pleno Infantil han mostrado su apoyo y han votado a favor de esta medida.
Un Pleno Infantil con un centenar de escolares
Tras la exposición del alcalde de Salamanca de esta iniciativa, los escolares participantes en el Pleno Infantil han mostrado su apoyo y han votado a favor de esta medida.
En el transcurso de este Pleno Infantil, en el que han asistido un centenar de escolares de los colegios San José, Santa Catalina y La Milagrosa, los alumnos han planteado también la extensión de la iluminación navideña a más barrios de la ciudad; la convivencia de ciclistas y de forma ordenada y sin conflictos; y el impulso de rutas seguras para ir al colegio. Propuestas aprobadas por unanimidad de los asistentes.