Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Yoga y primavera

Una mujer practicando yoga en el campo. Imagen. Pixabay.

[dropcap]T[/dropcap]e doy la bienvenida a nuestra columna sobre yoga y todas las cosas relacionadas con el yoga.

Vamos avanzando en este año y ya estamos en primavera, aunque nieve y hayas vuelto a poner la chimenea como yo… ¡Es primavera! La naturaleza lo sabe y tu cuerpo, tu mente y tus ritmos también. Y ya sabes que la práctica de yoga nos acompaña siempre y la vamos dejando fluir también en función de la estación en la que nos encontramos.

Cosas que suceden en primavera:

  • La primavera la sangre altera.
  • La naturaleza se expande de forma pasional soltando el polen.
  • Vamos hacia la luz, los días son más largos.
  • Venimos del letargo y el recogimiento del invierno.

¿Cómo te puede ayudar el yoga en tu vida primaveral? Aquí te lo cuento:

  • A la primera cuestión: La primavera la sangre altera. Este refrán que habrás escuchado (aunque no soy yo muy refranera) hace alusión a los cambios que se producen en esta estación y a que parece que la energía se desborda. Te invito a practicar asana (posturas de yoga) y equilibrar esa energía para hacer un buen uso de ella.
  • Para muchas personas, esa manifestación de la naturaleza con su bonito polen que tiñe de blanco el paisaje, es una faena por las alergias. La respiración es costosa y para ello el yoga puede ayudarte. Practica pranayama, ejercicios de respiración para ampliar tu capacidad pulmonar y respiración consciente.
  • Y para la tercera, que nos llenamos de luz, con días más largos ocurre lo siguiente: la luz estimula la producción de serotonina y suprime la producción de melatonina, que son hormonas clave para la regulación de los ciclos sueño-vigilia, el nivel de energía y el estado de ánimo. De este modo es posible que duermas menos debido a la reducción de la melatonina, así que te recomiendo practicar yoga nidra, el yoga del sueño consciente. Dicen que una sesión de yoga nidra equivale a cuatro horas de sueño. (Aun así, duerme tus horas, ¿vale?)
  • Después del recogimiento del invierno toca moverse. Así que saca tu esterilla y a practicar. Y si algún día puedes hacerlo al aire libre, pues mejor que mejor. Nosotros volveremos en breve con nuestras sesiones al aire libre y música en vivo que muchas personas ya conocéis. Os contaré.

Que tengas un buen día y cuides tu energía.


 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios