Muere Eya Guezguez, regatista olímpica, a los 17 años

Después de que su embarcación volcase
Eya Guezguez (COI)

La regatista olímpica de 17 años, Eya Guezguez, ha muerto como consecuencia de un accidente mientras entrenaba. La embarcación en la que navegaba la joven volcó debido a los fuertes vientos. 

Según ha informado el Comité Olímpico Internacional (COI), la regatista olímpica tunecina Eya Guezguez ha muerto a los 17 años mientras entrenaba con la selección de su país. La joven navegaba con su hermana gemela Sarra cuando la embarcación volcó por los fuertes vientos. El COI no ha dado detalles sobre las causas de la muerte de Eya, pero sí se ha conocido que Sarra ha sobrevivido.

Las hermanas compitieron en los Juegos de Tokio 2020 en la clase 49er FX de vela, terminando en vigésima posición. Esta modalidad debutó en Río 2016 y emplea un barco muy rápido, capaz de superar los 20 nudos (37km/h), con 4.995 metros de eslora y 94 kilos. Para practicar esta modalidad se requiere de una gran técnica y experiencia, ya que las caídas son muy frecuentes.

“Por las maniobras y la velocidad a la que vas, volcar, en este tipo de embarcación, sobre todo con vientos fuertes, es algo habitual. Cuanta más técnica tengas menos veces ocurre, pero luego como es técnicamente tan difícil el mínimo error te puede hacer caer”, ha explicado a El País una especialista de 49er, la clase más rápida de la vela.

Thomas Bach, presidente del COI, ha confesado estar “conmocionado” por la muerte de la joven regatista, “un talento inspirador y un modelo a seguir para su generación de deportistas”. “La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las chicas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y la comunidad olímpica de Túnez”, ha expresado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios