El poeta Alfredo Pérez y el grupo de Santiago Uno fueron los encargados de ponerle voz y sonido para reivindicar medidas en el Día Mundial de la Alimentación
Tambores, que no de guerra, más bien de alerta para concienciar a la población de las toneladas de alimentos que se tiran diariamente y los millones de personas que pasan hambre cada día.
La Plaza Mayor sirvió como escenario para recordar que hoy es el Día Mundial de la Alimentación y quién mejor para leer el manifiesto que el poeta Alfredo Pérez, que señaló que hay miles y miles de personas que viven en situación de pobreza extrema, que se están violando los Derechos Humanos, no sólo en los países más desfavorecidos, también aquí, que hay que buscar un reparto más justo de la riqueza y que “no se tienen que recortar en políticas sociales, de sanidad y educación”.
“Hay que buscar medidas para atajar el fraude, los paraísos fiscales y la corrupción, porque las políticas actuales contribuyen a las desigualdades sociales”, puntualizó Alfredo Pérez.
En la Plaza también se podía ‘echar una mano’ simbólica para luchar contra la riqueza que está empobreciendo al mundo actual. Allí mismo, se podía firmar en una mano de cartón y poner en una frase lo que se quiere cambiar.