El alcalde acudió al homenaje de los mayores en Chamberí, donde pudo escuchar las quejas y peticiones de los vecinos.
Benito Montero, presidente de la asociación de mayores ‘Asamblea’ de Chamberí aprovechó la visita de Alfonso Fernández Mañueco para agradecerle su presencia porque “Chamberí también existe” y solicitarle algunas de las peticiones y ruegos que los socios le trasladan a él. Entre ellas, la de la suspensión de una línea de autobús. “Somos personas mayores y con unas discapacidades grandes, por lo que cuando nos hicieron el recorte de la línea nos afectó mucho. Nos manifestamos y lo pusimos en conocimiento, pero nos hemos quedado igual. Me hubiera gustado que un autobús llegara al centro de salud”, señaló Montero.
Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco quiso hablar desde “el corazón. El barrio son las personas que habéis trabajado a lo largo de tantos años para que cada día sea mejor”. Reconoció que nunca había estado en el centro, pero que con Benito Moreno había conversado mucho en el Ayuntamiento y conocía las peticiones de los vecinos.
Fernández Mañueco enumeró las ocasiones en las que había visitado el barrio y comentó que pronto el campo de tierra será de hierba artificial, también habló del arreglo de la calle la Vega y trabajarán para que vaya mejorando poco a poco el barrio. “Garantizo que todos los años se limpierán los solares, también mejoraremos los parques y pondremos aparatos biosaludables”.
El alcalde recogió el guante y señaló que sabía que las reivindicaciones del presidente de la asociación eran las de todos. “Sé que no son caprichos, que son necesarias y que las vamos arreglando poco a poco”. Manifestó que como alcalde le había tocado vivir una época “apasionante. Difícil en lo económico, pero con muchísimo cariño en lo personal”.
El autobús
Dejó para el final la gran preocupación del barrio: el autobús. “Hace año y medio tuvimos que hacer ajustes en las líneas de autobuses de toda la ciudad. No fue un capricho. Nosotros pagamos por kilómetro recorrido y esos 200 metros aproximadamente que se hacen de más para llegar al centro de salud, al Ayuntamiento, es decir, a vuestros bolsillos, le ahorran dos millones de euros. Sé que son 200 metros más, pero quiero que os deis cuenta que cada vez que hagáis esos 200 metros, el Ayuntamiento se ahorra dos millones de euros todos los años de los ajustes que se han hecho en todas las paradas de los barrios al centro de la ciudad”.
También señaló que el barrio de Chamberí tenía dos líneas de autobuses y, por lo tanto, “tiene buena comunicación”. No obstante, reiteró sus disculpas y añadió que los dos millones de euros venían bien para otras necesidades. “El Ayuntamiento no ha recortado, por ejemplo, en gasto social y para el próximo presupuesto se hará un esfuerzo en política social”, concluyó Fernández Mañueco.
Los octogenarios
Les entregaron placas a once socios que cumplen ochenta años. Así, recibieron la placa Tránsito Sánchez, Mariana Hernández, Obdulia Torres, Ciriaco Baz, Jesús Quiroga, Gonzala Sánchez, Juan Manuel García, Ernesto Iglesias, Eugenio Gutiérrez, Celedonio Juanes y Gregorio Lorenzo.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ