Un problema común para muchas personas es la dificultad para controlar el apetito. Comer desmedidamente supone numerosos perjuicios para la salud, por lo que vigilar las cantidades que ingerimos es esencial. Para ayudar a controlar el hambre y el apetito se pueden emplear algunos supresores naturales.
Jengibre
Se trata de un supresor natural, típico de la gastronomía oriental y que ofrece un sinfín de beneficios. Además de mejorar la salud, y sobre todo el sistema digestivo, resulta ideal para contribuir a perder peso, ya que logra saciar el apetito de forma natural. Es un alimento muy recomendado en las dietas porque:
- Reduce el hambre gracias a su efecto saciante.
- Mejora la digestión por su poder antibacteriano, lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
- Actúa como quemagrasas ya que activa el metabolismo y hace que quememos más calorías.
Canela
Esta especia, además de reducir el hambre, resulta ideal para suprimir las ganas de comer dulce gracias a su sabor. La canela también ayuda a adelgazar, gracias a las propiedades que aporta:
- Equilibra el azúcar en el organismo. De esta manera se mejora la capacidad de asimilar los alimentos y sus azúcares, evitando que queden almacenados como grasas saturadas.
- Acelera el metabolismo.
- Reduce los niveles del colesterol malo y aumenta los del bueno.
Aguacate
Pese a que esta fruta tiene una elevada cantidad de calorías, en su composición posee una gran cantidad de fibra y grasas saludables. Ambos componentes logran reducir el hambre, ya que actúan como supresores naturales del apetito, especialmente su aporte de grasas monoinsaturadas. Además, la grasa que aporta esta fruta resulta beneficiosa para el organismo, pues regula el colesterol y mejora el funcionamiento del sistema cardíaco.
Café verde
Consiste en un café cuyos granos no se han tostado, por lo que conserva su color verde. En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más demandados para bajar de peso, ya que controla el apetito (por su contenido en ácido clorogénico) y actúa como quemagrasas, transformando la grasa en energía. Además, tiene propiedades drenantes, actuando como anticelulítico natural y ayudando a eliminar la retención de líquidos.
Garcinia cambogia
La Garcinia cambogia es una fruta exótica procedente de la India, que ofrece unas magníficas propiedades. En primer lugar, tiene gran utilidad en las dietas de adelgazamiento, ya que cuenta con HCA (ácido hidroxicítrico), que logra inhibir el apetito. En segundo lugar, actúa como un quemagrasas natural debido a que activa el metabolismo. La forma más recomendada de tomar este alimento es, o bien mediante los comprimidos que se comercializan, o bien comiendo el fruto en sí. En este último caso, cabe mencionar que las partes con mayor concentración en HCA son la corteza y la pulpa.
Manzana
Contribuye a reducir el apetito sin aportar una gran cantidad de calorías, con una media de 25 calorías por cada 100 gramos. Esto se debe a que las manzanas son frutas con alto contenido en fibra y pectina, componentes que aumentan la sensación de saciedad. Asimismo, gracias a su aporte en agua, las manzanas ayudan a depurar el cuerpo, eliminando toxinas y la retención de líquidos.