La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC) visibiliza su labor con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar
ASCBYCB, representada por su presidenta, Carmen Guillén, es una asociación pionera en Castilla y León y en toda España en la lucha contra el acoso escolar y ciberbullying, que cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en el acoso escolar en todas sus variantes que trabaja para la erradicación o minimización del acoso escolar mediante la creación de herramientas de utilidad, la implantación de proyectos y protocolos que acaben con el bullying así como facilitar un espacio de asesoramiento, acompañamiento y apoyo a las familias.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ensalzado el trabajo desarrollado por ASCBYC para crear entornos seguros que redunden en la prevención del acoso escolar, así como su labor con planes y protocolos para poner fin al bullying en todas sus formas.
Salamanca ha llevado a cabo varias iniciativas encaminadas a combatir el acoso escolar, entre los que se encuentra la elaboración de guías dirigidas a alumnado, familias y docentes destinadas a la prevención del bullying.
Estas guías, elaboradas por ASCBYC en colaboración con diferentes entidades, se han difundido en los centros educativos de la ciudad y proporcionan información y sensibilización a todas las personas interesadas. Desde el Consistorio también se han llevado a cabo ciclos de seminarios virtuales dirigidos a padres y madres de escolares para trabajar sobre el ‘Ciberbullying y Riesgos en la Red’, ‘Riesgos de Internet en la Adolescencia’, ‘Redes Sociales. Necesidad o Adicción’ y ‘Mediación Parental. Herramientas y control para familias’.
La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC) ha realizado un programa de actividades con mesas informativas y de divulgación en la plaza del Liceo y en varios municipios del alfoz. Además, este miércoles se llevará a cabo el visionado de vídeos y cortos realizados por alumnos de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como la entrega de los galardones Embajadores contra el Bullying, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, entre otros.