El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto por el que se ratifica el nombramiento de Juan José Pereña como jefe de la Fiscalía Provincial de Salamanca, cargo que resultó renovado el pasado 23 de marzo por la titular de la Fiscalía General del Estado, Dolores Delgado, en el seno del Consejo Fiscal celebrado entonces.
Juan José Pereña ostenta el cargo de fiscal jefe de Salamanca desde el año 2017, cuando accedió por primera vez tras pasar por Menores, y prolongará su estancia al frente de la Fiscalía provincial salmantina durante cinco años más, alcanzando la década. El jurista ingresó en la carrera fiscal en 1990 y forma parte de la Fiscalía de Salamanca desde 1993.
«Destaca su rigor en el desempeño del cargo, avalado por el fiscal superior, el éxito con que ha dirigido el despliegue de la Oficina Fiscal y la implantación del expediente digital, así como un plan de actuación que apuesta por el fomento de la mediación, la potenciación de las especialidades y la modernización tecnológica del Ministerio Fiscal», aseguró la Fiscalía para defender su renovación.