Una banda con mariachis y bailarines mexicanos pusieron la música y el colorido durante la tarde de este miércoles en el centro de Salamanca. Los sones del país azteca acompañaron la ‘callejoneada’ programada por las principales vías del centro histórico de la ciudad, dentro de los actos de hermanamiento entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Nuevo León que arrancaron por la mañana.
ICAL. Al ritmo de trompetas, violines, guitarrón y vihuela, un conjunto representativo de la UANL, que ha desfilado por calles de Turquía, Corea, Portugal, Estados Unidos, Francia, Polonia, Suiza, Brasil y Chile, dirigidos por el maestro Aarón Martínez Carreón, trajeron hoy su particular sonido a las calles de Salamanca. Los acompañan estudiantes de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.
La comitiva partió de la Plaza Mayor por la del Corrillo hacia la Rúa Mayor hasta las Casa de las Conchas para en encarar las calles Serrano y Placentinos hasta llegar al Palacio de Congresos. Allí se celebró más tarde un recital a cargo de la UANL y México Opera Studio, también en el marco de la programación de hermanamiento entre ambas ciudades y universidades.