La cuestión de qué comer es una de las más comunes y que debe afrontarse cada día. Por ello, a continuación, se expondrán una serie de ideas para ayudarte a elegir las comidas de manera saludable.
- Lasaña a la boloñesa.
- Quinoa con vegetales salteados y huevo.
- Couscous de pollo y vegetales. También se puede servir con carne de ternera y salchichas.
- Tacos de camarones y verduras. Una de las comidas típicas mexicanas. Pueden rellenarse de lo que se quiera.
- Rollitos de jamón y queso con pan de molde.
- Ensalada de pollo. Se puede añadir desde lechuga y tomate, hasta aguacate, frutas, queso… También puede prepararse una ensalada a base de lentejas, o con patatas hervidas, pollo y rúcula.
- Ensalada con quinoa. Aunque una ensalada se considere un plato ligero, al añadir quinoa hace que aumente la sensación de saciedad.
- Rollo de carne. Consiste en un rollo de carne con queso en su interior y envuelto en bacon. Sin embargo, se puede cambiar el relleno al gusto.
- Buddha bowl. Los Buddha bowls son una mezcla de diferentes ingredientes cocinados y troceados, aderezados con alguna salsa o aliño. A pesar de que hay multitud de posibilidades, tres maneras son: con vegetales y legumbres; con garbanzos, espinacas, repollos, batata y quinoa; con frijoles negros, arroz y aguacate.
- Arroz con pollo.
- Ensaladilla rusa.
- Tostadas. Pese a que puedan parecer un plato demasiado simple, una tostada bien preparada puede ser un alimento delicioso y nutritivo. Entre sus múltiples opciones, se pueden preparar con huevos y aguacate, o con batata.
- Berenjenas rellenas.
- Salmón. Sea cual sea la manera, el salmón es una excelente alternativa para cualquier comida. Por ejemplo, puede cocinarse con salsa de mandarina, marinado al horno o con espinacas.
- Croquetas de jamón y queso.
- Sándwich de queso fundido y pesto. Otras opciones para prepararlo son con pollo y pimientos confitados, o con tomates confitados, pollo y aguacate.
- Tortilla de patatas. Se puede rellenar de jamón y queso o incluso de vegetales.
- Hamburguesas. Desde la forma clásica a base de carne, o más saludable con vegetales.
- Brochetas. Entre otras maneras, pueden elaborarse unas brochetas vegetales o con camarones a la parrilla.
- Zoodles. Su significado proviene del inglés ‘zucchini noodles’. En lugar de comer pasta, se ralla calabacín (zucchini) y se cocina durante 5 minutos a fuego alto. Una vez bien escurrido se mezcla con la salsa que se prefiera, como por ejemplo una salsa de tomate con aceitunas.
- Burritos. Otro de los míticos de la gastronomía mexicana.
- Wraps de quinoa. Son una variante de los tacos y los burritos, con rellenos típicos de sándwiches envueltos en una tortilla.
- Wraps de lechuga. Para la elaboración de este plato, puede sustituirse las tortillas por hojas de lechuga, para rellenarlas con los ingredientes que se quiera.
- Chili con carne. Puede acompañarse con arroz, huevo o queso rallado.
- Quiche. Se trata de una receta tradicional de la cocina francesa. La original, la quiche lorraine, se prepara con tocino, pero existe una infinidad de variedades. Entre otras, se puede preparar con salmón o con mortadela.
- Pollo frito con patatas. Si quieres que el pollo quede muy crujiente, el secreto es empanarlo dos veces.
- Espinacas con huevo frito. También se le puede añadir queso.
- Kebab casero. Consiste en una elaboración de pan de pita relleno de carne con vegetales y salsa al gusto (la más típica es la de yogur).
- Pizza. Entre otras variedades, dos muy saludables son la vegetariana (por ejemplo, con queso, tomates, champiñones y pimientos), y la de mariscos.
- Pizza con base de coliflor. Para restar calorías se puede cambiar la masa de pan por una de coliflor.
- Ensalada en tarro. Hay infinidad de posibilidades, por lo que cada uno deberá escoger los ingredientes que más le gusten.
- Tallarines a la boloñesa.
- Tomates rellenos. Entre sus múltiples variedades se pueden hacer con carne, quinoa y huevo.
- Pasta con tomate queso y rúcula.
- Pollo con vegetales salteados. Por ejemplo, tomate, cebolla y perejil.