Unos obreros han colocado un prototipo de coche de la Guardia Civil frente a su obra para que los conductores frenasen al pasar por delante. La imitación del vehículo está fabricada con cartón y PVC y no le falta ningún detalle. No obstante, los trabajadores pueden acabar multados por suplantar a la Benemérita.
Una empresa de señalización, que está detrás de esta idea, decidió emplearla para proteger a sus trabajadores. En primer lugar, crearon una imitación de un coche a tamaño real de la Guardia Civil, para después colocarlo frente a la obra que estaban realizando. El suceso ha tenido lugar en la autovía de Albacete, en una de las salidas de la ciudad. Según han explicado los promotores de la idea, su objetivo consistía en que los coches frenaran al pasar por delante, para garantizar su seguridad.
Durante los 10 minutos que el ‘coche’ estuvo colocado en la vía, los conductores frenaron al pasar. Sin embargo, la Guardia Civil acabó viendo el prototipo y ha abierto una investigación, ante una posible utilización indebida y sin permiso de la imagen del Instituto Armado. Asimismo, según han confirmado desde el propio organismo, esta iniciativa no forma parte de sus actuaciones, aclarando que se trata de una actuación totalmente privada. Por lo tanto, de confirmarse el delito, sus autores podrían enfrentarse a la correspondiente sanción.
El prototipo del coche costó 700 euros y no le falta ningún tipo de detalle. Está construido a tamaño real y cuenta con todos los detalles de un coche oficial de la Guardia Civil, incluso las luces y los intermitentes. Para el funcionamiento de las mismas, llevaba colocada una batería en la parte trasera.
Nuevo en España ?
La Guardia Civil usa un coche patrulla de cartón para disuadir a conductores que superan la velocidad#FelizSabado pic.twitter.com/BTGOLPVBnk
— SocialDrive (@SocialDrive_es) May 14, 2022