Tres trucos para comprobar números de teléfono

Y conocer si se trata de spam
Un hombre hablando por teléfono (Pixabay)

Cuando recibimos llamadas de números desconocidos, que no tenemos guardados en la agenda, puede que se trate de spam o teléfonos de alguna empresa. Para conocer si es así, hay varias formas de proceder, sin necesidad de coger la llamada. 

Es habitual recibir llamadas de números que no están guardados en nuestras agendas. En muchas de las ocasiones se trata de números procedentes de empresas, para vender o promocionar sus productos o servicios. Para estos casos, hay diferentes formas de actuar y así tratar de averiguar quién ha hecho la llamada, incluso sin la necesidad de responder a la misma.

En primer lugar, se puede activar el servicio de spam, que vienen incluidas en muchas marcas de teléfonos. Dicha función marca con una señal de spam o de número no deseado, cuando la aplicación lo considere, al recibir este tipo de llamadas. Para activar este servicio, simplemente hay que acceder a la aplicación de llamadas del teléfono y encender la función llamada ‘Identificación de llamada y spam’, o algo similar. Una vez hecho, simplemente habrá que esperar a recibir una llamada de este tipo para que la aplicación actúe.

Por otro lado, en los móviles que no dispongan de esta función, se pueden descargar aplicaciones como ‘TrueCaller’ o similares. Estas hacen lo mismo que lo anteriormente citado, pero de manera externa al teléfono. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de ‘apps’ piden que se acepte una serie de condiciones de privacidad, ya que tienen acceso a la agenda del teléfono o a la aplicación de llamadas, entre otras.

Finalmente, en caso de no optar por lo anterior, también se puede introducir el número en el buscador de Google directamente. Este proceso tan simple puede aportar mucha información, ya que, por ejemplo, los números de empresas que están registradas en Google harán que estas salgan directamente en la pantalla. Esta técnica es muy útil cuando el que llama es el dentista o el peluquero, por ejemplo. Asimismo, si se trata de un número de spam, es muy probable que lo indique así el buscador, ya que, en muchos de estos casos, estos números no deseados están registrados como tales en el enlace de alguna página de directorios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios