El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, destacó este viernes, en la despedida de Clara Luquero de la Alcaldía de Segovia, que ha sido para él “todo un ejemplo”, por tener además de “capacidad de trabajo y compromiso con la tierra”, dos virtudes imprescindibles para hacer bien el trabajo político: “sensibilidad y empatía”.
Ical.- Según Luis Tudanca, “todos los socialistas de esta tierra” han aprendido de Clara Luquero “ una capacidad infinita para ser empática, para ponerse en el lugar del otro con enorme sensibilidad”, en una ciudad que sigue teniendo “enormes necesidades”, pero en la que Clara Luquero “ha dejado un enorme legado”.
En nombre de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca afirmó sentirse “orgullosísimo” del trabajo de Luquero, y, con su presencia en el pleno oficial de renuncia, esperó darle “todo el respaldo, respeto y cariño del partido” a la que ha sido la primera alcaldesa de esta ciudad. “Rompiendo techos de cristal también. Dando pasos adelante con unos tiempos en los que defender la igualdad es más necesario que nunca”. Tudanca dejó claro que Luquero se merece lo mejor porque “hemos aprendido mucho de ella y seguiremos aprendiendo”.
Clara Martín
Además quiso mostrar el orgullo de PSOECyL porque el partido en Segovia tiene “una magnífica cantera”. Tudanca subrayó que esta ciudad “va a estar en unas magníficas manos”, las de Clara Martín, de la que destacó “una enorme sensibilidad, y profesionalidad”, para “no solo conservar el legado de Clara Luquero sino hacerle cada vez más mayor y colocar a Segovia en el futuro”.
Según Tudanca, hoy es “un día agridulce para despedir a una gran alcaldesa pero dejamos Segovia en las mejores manos. Hacia delante y mirar al futuro”, concluyó.