El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino han sido detenidos como presuntos autores del asesinato de la tía de ella. Habrían envenenado a la anciana, de 85 años, para quedarse con la herencia. Tras declarar ante el juez han quedado en libertad provisional.
La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su mujer, Arancha Palomino en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. La pareja está acusada de ser los presuntos autores del asesinato por envenenamiento de una tía de Palomino, de 85 años. Según han informado desde la Comandancia de Madrid, el actor, conocido por sus papeles en series como ‘El Comisario’ o ‘La que se avecina’ y su mujer ya han pasado a disposición judicial.
Sin embargo, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº9 de Arganda del Rey ha ordenado la libertad para ambos. A pesar de ello, la jueza les ha impuesto, como medida cautelar, la obligación de presentarse en el juzgado todas las semanas, así como la retirada provisional del pasaporte. Ante la magistrada, el actor se ha acogido a su derecho de no declarar, mientras que Palomino ha negado los hechos.
Según ha informado El Confidencial, la anciana se llamaba María Isabel Suárez era tía de Arancha Palomino y vivía en Asturias. En marzo de 2021 la pareja la llevó a su casa de Rivas-Vaciamadrid. Al parecer, cuando un hermano de la señora, José, la llamaba, Lorenzo y Palomino le impedían hablar con ella.
Finalmente, el hombre decidió denunciar la desaparición de su hermana en la comandancia de la Guardia Civil de Asturias, pero cuando los agentes se presentaron en el domicilio de la pareja, estos les impidieron entrar. María Isabel murió en junio de ese mismo año, aparentemente de forma natural en el domicilio del matrimonio y fue enterrada en Asturias.
El hermano de la víctima dudó de la versión del matrimonio, por lo que solicitó una autopsia, petición que le concedió el juez. Durante el examen del cadáver, los forenses hallaron restos de dos metales pesados en dosis muy altas, que le habían provocado la muerte.
Tras ello, se hizo cargo del caso el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que descubrió que, durante su estancia en casa de su sobrina, la mujer gastó grandes cantidades de dinero y firmó un nuevo testamento donde dejaba toda su herencia a Palomino. Por el momento, el juzgado ha bloqueado la herencia hasta que finalicen las pesquisas.