Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No todos quieren arreglar el acceso a Valdefuentes

Se quejan del trato de la Diputación y hay vecinos que prefieren que se mejoren las comunicaciones entre los caminos para el ganado
El puente sobre el río Sangusín en la carretera que se arreglará.

La Diputación provincial tiene previsto iniciar en verano las obras para arreglar la carretera de acceso a Valdefuentes de Sangusín desde el cruce con la carretera que une Ciudad Rodrigo con Béjar.

El proyecta cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, pero no todos los vecinos han recibido con honores este anuncio. De hecho, la mayoría del pueblo no lo ha pedido, pero sí el resto, con el alcalde a la cabeza.

Tan es así, que los propietarios de los terrenos que expropiará la Diputación encabezan el rechazo a este proyecto.

«Se trata de un pueblo ganadero al que le interesa más que los caminos para el transito de los animales estén limpios de zarzas y maleza; que haya buenos accesos a las fincas; buenas comunicaciones entre los caminos principales (con puentes, etc.). Eso le vendría mejor a sus ciudadanos que una carretera más ancha para facilitar que los vehículos vayan a más velocidad y crear más inseguridad a la hora de transitar con las vacas y demás ganado», indica uno de ellos.

Explican que «si desde al Ayuntamiento (o el alcalde) lo llevan solicitando mucho tiempo, no creo que sea pensando en el beneficio de los habitantes de la localidad precisamente, con quienes todavía no ha consultado nada de esto (ni siquiera con los afectados)», señala otro vecino.

El procedimiento administrativo se encuentra en la fase de cesión de los terrenos que la Diputación esta realizando. Hace un año (durante los meses de abril y mayo de 2021) la mayoría de los afectados por estas expropiaciones realizó las correspondientes alegaciones y las presentaron a la Diputación de Salamanca.

«Un año después, no han recibido aún contestación y no solo eso. Se han tenido que enfrentar el 24 de mayo de 2022 con unos administrativos de la Diputación que se han personado en el Ayuntamiento de Valdefuentes de Sangusín a ningunearlos. Les han exigido firmar la conformidad con las obras y la expropiación del terreno, sin informar de lo que tienen pensado pagarles o cuales son las medidas que finalmente se van a adoptar, e indicándoles que se van a realizar con o sin su conformidad y haciendo caso omiso de las alegaciones recibidas y la documentación presentada por sus propietarios (escrituras, proyectos, notas simples del Registro de la Propiedad, etc.)», agrega.

1 comentario en «No todos quieren arreglar el acceso a Valdefuentes»

  1. Pues parece muy razonable lo que dicen los ganaderos. Si se quiere ayudar a las explotaciones ganaderas y por lo tanto a los habitantes del pueblo es más importante la red de caminos que la carretera que al fin y al cabo son unos cientos de metros para ir más deprisa.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios