El pasado 15 de mayo, la Guardia Civil del puesto principal de Santa Marta de Tormes tuvo conocimiento de un robo en el interior de una vivienda unifamiliar del término de Calvarrasa de Abajo.
El ladrón se llevó ropa, calzado, joyas, aparatos de telefonía y dinero en metálico de la vivienda asaltada.
La Guardia Civil informa de que el presunto autor es un hombre cuyo modus operandi consiste en entrar en las viviendas una vez tiene constancia de que no hay nadie en el interior.
Unas veces lo sabe porque ha visto a los moradores abandonar la vivienda y otras, después de llamar a los timbres y comprobar que no hay nadie residiendo.
Entonces, salta al interior de la parcela dirigiéndose a la parte trasera de la vivienda y, tras forzar una ventana o similar, accede al interior sustrayendo toda clase de enseres, que transporta en un carrito de bebé.
Los guardias civiles consiguieron identificar al autor de los hechos gracias a la descripción del autor que aportaron diversos testigos.
Por todo ello, el 26 de mayo se procedió a la detención de un varón de 35 años de edad, residente en Babilafuente, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.
El mismo día se procedió a la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el cual decretó su puesta en libertad provisional con cargos.