Este año Cruz Roja instaló en Salamanca y Santa Marta de Tormes 23 mesas para desarrollar este día de cuestación, en las que participaron colegios, entidades, asociaciones vecinales, deportivas, colegios profesionales y cofradías, además de trabajadores, trabajadoras y voluntariado de Cruz Roja y un gran número de niños y niñas de los colegios colaboradores. Entre las 10:30 y las 14:30 (y algunas mesas hasta las 20:30 horas) Cruz Roja recaudó fondos para continuar con su labor humanitaria.
Como ya comentó Jesús Juanes, presidente provincial, en la presentación a los Medios, la Institución destinará los donativos que se recauden el Día de la Banderita a “la atención de las personas refugiadas ucranianas venidas a Salamanca por motivo de la guerra”.
«Recaudación final definnitiva: 15.090 €. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que de una u otra manera nos ayudaron ese día en la organización y el desarrollo·, señaló Juanes.
Y, por supuesto, a todas las personas, ciudadanos y ciudadanas que ese día se movían por la ciudad de Salamanca, y que quisieron depositar su confianza en nuestro hacer diario por las personas más vulnerables.