Vicky Martín Berrocal habla sobre el peso

Vicky Martín Berrocal. Imagen. Instagram.

Vicky Martín Berrocal siempre ha sido muy clara y sincera sobre sus problemas con el peso y la oscilación que tiene la báscula.

Hace dos meses escribió en sus redes sociales: «Hola a todos! Como ya sabéis los que me seguís, yo continuo con el proceso de cuidarme. Me preguntáis mucho muchísimo que hice para llegar hasta aquí y perder peso. Lo único que os puedo aconsejar es acudir a profesionales. Ellos son los únicos que nos pueden ayudar a cumplir nuestros objetivos de una forma sana y duradera. Así que.. a qué esperas a ponerte manos a la obra?».

Ahora, la diseñadora ha compartido unas reflexiones para que calen en las personas que suelen aconsejar sobre dietas milagro y menospreciar a las personas que tienen kilos de más, porque no seguro que ellos y ellas no los querrían.

«Pregunto- ¿Tienes en tu entorno a alguien que tenga sobrepeso u obesidad? ¿Te has parado a pensar cómo se siente o cómo podrías ayudarle?». Así de contundente inicia Vicky Martín Berrocal un post que ha compartido con sus seguidores y que acompaña con una fotografía junto a su hija Alba.

«La mayoría se siente sola y juzgada. Punto número uno: No juzgar. En estas enfermedades influye mucho la genética, las hormonas. Punto número dos: acudir al especialista», aconseja la diseñadora.

Además, recomienda que los amigos y familiares presten «todo el apoyo que la persona necesite. Recuerda que en estos casos no somos nadie para poner un régimen ni dar consejos, porque cada persona es un mundo. El médico es el único que debe proporcionar un tratamiento personalizado».

La diseñadora ha recibido numerosos mensajes que apoyan su reflexión:

  • Cierto….es lo mismo que nos pasa con las enfermedades mentales parecen que no existen. Pero para ello hay profesionales siempre dispuestos a ayudar. Y por su puesto el apoyo de familiares y amigos que te miran con amor!
  • Es muy bueno por parte de personas como tú que tenéis una gran repercusión social lo hagáis visible. Para que la gente se vea identificada. Es una gran labor.
  • Detrás de cada persona con unos kilos de más, hay mucho más. Gracias Vicky. Muy guapas.
  • “En esté cuerpo que a veces juzgo tan duramente, que a veces desearia que fuera otro
    -más pequeño, más delgado, más grande, más fuerte, “ más funcional”, más más más … siempre más – se encuentra mi casa. Mi hogar.”
  • Qué importante es lo que dices. Como persona que ha sufrido sobrepeso puedo afirmar que la empatía en muchas ocasiones ha brillado por su ausencia. Qué bellas las dos!

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios