El Ayuntamiento tapa los problemas de la ciudad con pegatinas

Ahora del el Siglo de Oro en los pegotes de hormigón en La Rúa
Donde estén los pegotes de hormigón que se quite un libro.

Primero han sido algunos locales vacíos del centro y ahora los pilares de hormigón que sujetan la fachada del edificio del solar de La Rúa para que no se caiga.

El Ayuntamiento se ha propuesto tapar los problemas de la ciudad en lugar de buscar soluciones y los cubre con pegatinas, vinilos de temática cañí, como si eso fuera lo que identifica a la ciudad.

En La Rúa han tocado varias cosas y, desde este martes, el esperpento ese del Siglo de Oro que se ha sacado de la manga el concejal estrafalario de un equipo de Gobierno al que le pide el cuerpo cargarse al día del libro y la feria del libro en la Plaza Mayor. Donde esté un desfile de disfraces que se quite un libro.

Pues, eso, el Siglo de Oro convertido en una pegatina para tapar pegotes de hormigón en La Rúa. Y en Palominos.

Así, los salmantinos y turistas que se desplacen por la Rúa Mayor y la calle Palominos encontrarán información sobre el nacimiento de los Derechos Humanos en Salamanca gracias a los pensadores de la Escuela de Salamanca; los primeros estudios sobre la teoría de la gravedad a cargo de Domingo de Soto; los avances en el nacimiento del liberalismo económico a través de los Jesuitas; o el calendario gregoriano que hoy sigue vigente.

Además, estos vinilos decorativos ofrecerán un avance de las actividades más importantes que se podrán disfrutar con motivo de la segunda edición del Siglo de Oro, como la recreación de una batalla protagonizada por los Tercios de Flandes, las funciones de los piqueros, arcabuceros y mosqueteros en el cuerpo de élite de las tropas españolas,…

1 comentario en «El Ayuntamiento tapa los problemas de la ciudad con pegatinas»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios