El párroco de La Higuera (Jaén), Juan Rubio, ha dimitido y abandonado el sacerdocio tras eructar en plena misa. Además, antes de la ventosidad el clérigo expresó, “para lo que me queda en el convento…”.
Juan Rubio Fernández ha renunciado a su puesto de sacerdote en la parroquia de La Higuera (Jaén) después que eructar en plena misa. El vídeo del suceso se ha viralizado en redes sociales, lo que ha motivado al clérigo a tomar la decisión de dimitir y dejar el sacerdocio. Este incidente se ha producido durante una misa de Primera Comunión, con la iglesia repleta de personas. El cura bebió del cáliz, tras lo cual se le escapó un eructo.
Según ha trascendido, esto ya se había producido en otras ocasiones, pero esta vez estuvo precedido de un “para lo que me queda en el convento…”, que provocó la carcajada de muchos de los presentes. Además, la escena fue captada por alguna persona y se ha viralizado en redes sociales, generando un enorme revuelo. Finalmente, este viernes el párroco ha decidido presentar su renuncia ante el Obispo de Jaén.
A través de un comunicado, que la Diócesis de Jaén ha hecho público, Rubio ha pedido “disculpas por el escándalo que haya podido causar”. Además, ha comunicado que “he presentado mi renuncia como párroco ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada. Finalmente, alegando que el eructo es fruto de un problema de salud que sufre, ha mostrado su “decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro”.