La desaparición del Monterrey es inminente

Ludivino Pérez, el ya exdirector general del Real Salamanca Monterrey. Fotografía. JOTA
  • Entre Unionistas y Ayuntamiento están a punto de darle la puntilla a un club con 75 años de historia
  • El Consistorio se pliega a las exigencias del equipo de fútbol aficionado y echan al Monterrey del campo municipal Reina Sofía

 

Ahora sí hay un club salmantino en riesgo inminente de desaparecer. No es Unionistas, que utilizó con éxito esa baza como un farol para presionar al Ayuntamiento, que acabó plegándose a sus exigencias, pasando por encima del Monterrey, el usuario inicial del campo municipal Reina Sofía, que se ha convertido en el feudo de Unionistas, estancado en el pozo de la Segunda B. Entre Unionistas y Ayuntamiento han expulsado al Monterrey, que ahora no tiene campo para jugar ni para entrenar.

 

Tras la reunión mantenida el 27 de mayo con el concejal de Deportes, el director general del Monterrey, Ludivino Pérez, presentó su dimisión y, tras él, el resto de la directiva, por lo que el club queda descabezado y, si nadie coge las riendas, en “riesgo inminente de desaparición”, según explica Pérez en su carta de dimisión.

Explica que “nuestro principal anhelo era celebrar el 75º aniversario del club, por lo que le pedimos al Ayuntamiento que retrasara la retirada del césped artificial 5 días.  La rotunda negativa que recibimos nos dejó helados. Somos un club pequeño, pero orgulloso de nuestros 75 años de historia en los que llevamos representando a Salamanca humildemente allí donde nos ha tocado competir”, indica.

Asumiendo la decisión exclusiva del Ayuntamiento el Monterrey pidió al Ayuntamiento mantuviera su palabra “y el primer equipo pudiera jugar en el Reina Sofía en césped natural, artificial o barro, la superficie que sea, como hemos hecho a lo largo de los años en los que, gracias a nuestro esfuerzo y patrimonio personal, hemos ayudado a mejorar las instalaciones”, prosigue.

La concejalía comunicó al presidente “que no nos lo pueden asegurar, pero además nos tantea para saber si en el hipotético caso de que nos lo permitieran, sufragaríamos una parte del mantenimiento del césped natural. Evidentemente, el importe está totalmente fuera de nuestro alcance, como lo estaría de cualquier club de nuestras características.

No solo no mantiene la palabra dada en su momento y repetida posteriormente, sino que además nos invita a participar de un gasto que debería asumir el Ayuntamiento: la construcción y mantenimiento de equipamiento municipal”, explica Pérez.

Le solicitó, además, que al menos le aseguren que los equipos de las distintas categorías del club pudieran jugar la próxima temporada en el campo anexo de fútbol 11, “pero nos responden que se encuentra en fase de estudio técnico y urbanístico y que, de ninguna manera, estará antes de marzo de 2023, si es que finalmente los estudios son positivos.

Además, lo que nos proponen nos crea una incertidumbre tal que no sabemos dónde van a poder jugar nuestros equipos cuando comience la pretemporada. Nos informan que podremos solicitar horarios en La Salud, el Ángel Huerta y Chamberí a partir del 14 de junio”, añade.

“En ese momento somos conscientes de que es imposible planificar la próxima temporada. No tenemos campo asignado para jugar, de momento no tenemos campos asignados para entrenar y, por lo tanto, no podemos informar ni a nuestros técnicos ni a los padres de los actuales y futuros jugadores de la ubicación de nuestro club. No tenemos nada, no nos aseguran que podamos regresar al Reina Sofía y así es imposible que el Club sobreviva. La desaparición del Real Salamanca Monterrey es por lo tanto inminente”, concluye Ludivino Pérez.

El ya exdirectivo se siente responsable “por haber creído en la palabra repetidamente dada por el Ayuntamiento en el que yo personalmente confié y os hice confiar. Ante la nueva información recibida, la propuesta realizada en pasadas fechas deja de ser justa y viable y, por lo tanto, os informo de que, desde este momento, presento mi dimisión irrevocable de mis cargos en el Club como responsable de relaciones con las instituciones y responsable de instalaciones”.

Tras él, dimitió el resto de la junta directiva. “Nosotros hemos llegado a nuestro final”, afirma en un comunicado. A partir de ahora, “terminaremos el ejercicio económico el 30 de junio de 2022 con el cierre de cuentas y convocatoria de la Asamblea General donde presentaremos nuestra dimisión”.

En caso de que apareciera una candidatura para dirigir el club en este espacio de tiempo, “estaríamos encantados de darles el relevo. En caso contrario, en los próximos días contactaremos con todos nuestros acreedores para negociar sus saldos pendientes y una vez teniendo los datos exactos, negociaremos con ellos la forma de afrontar su liquidación, poniendo a su disposición nuestros saldos disponibles, así como el valor del único patrimonio que tiene el Club, que son sus tres marcas registradas en la O.E.P.M.: Espíritu Amarillo, Ciudad del Tormes y Real Salamanca. Una vez valorado todo, haciendo balance de la situación, se someterán las cuentas a la aprobación de la Asamblea General”.

8 comentarios en «La desaparición del Monterrey es inminente»

  1. Y ahora q hacemos con nuestros niños??? Esta claro, q cuando dejo meter el primer pie a los unionistas era nuestro final, y no será xq no se lo dijimos, y hasta q no nos han echado no han parado. Hasta q no dieron pena e hicieron pataletas como niños chicos, no han parado, y ahora q??? Los q desaparecemos somos nosotros. 75 años de historia frente a 9 de ellos, son una secta.

    Responder
  2. Al final se salen con la suya sin poner un duro de su bolsillo, solo los tontos de los socios los q van a pagar. Ojalá desaparezca y deje a Salamanca en paz.

    Responder
  3. Fútbol popular!!!! Esto es lo q canta la secta del unionistas . Y una mier…. primero la sindical, los cuernos, las pistas y x último el reina Sofía. Es lo q mejor saben hacer echar a la gente de su sitio. Pataletas como niños chicos para dar pena y lástima y salirse con la suya. Y q hacemos con esos niños q tantas ilusiones tienen puestas??? Sois la vergüenza de salamanca, ojalá desaparezca de verdad. Fuera unionistas viva el Real salamanca monterrey

    Responder
  4. Hola,es una auténtica verguenza por parte del ayuntamiento el primero y segundo unionistas que no tiene otro nombre que sinvergüenzas ,tanto dinero que presumen ,que se compren un campo y se metan todos ahí y dejen en paz al club monterrey ,como rosa colorado , aldehuela ,basta yaaaa ,basta ya por parte del ayuntamiento ,que sinvergüenzas

    Responder
  5. Me parece que el Monterrey si no me equivoco y si no pido perdón antes del reina Sofía jugó toda la vida en el campo del rollo llegó al reina Sofía y había unos equipos que eran la trastormesina y edesaparecieron que casualidad ahora por lo poco que se les han dado explicaciones de como iba a quedar el campo nuevo y como iba a ser su uso y escuché al presidente del Monterrey que estaba de acuerdo. Me parece una pataleta más por su situación deportiva que se las prometía más fructífera de lo que ha sido y echar mier da sobre el equipo de fútbol más importante de la ciudad.

    Responder
  6. Ludivino, tras como se han portado con vosotros en la capital, como alcalde de tu pueblo deja el PP y vete como independiente.

    Responder
  7. El Ayuntamiento de Salamanca, con su alcalde y concejal de deportes, son unos fenómenos, han logrado no contentar y enfrentar todo el futbol y deporte salmantino, lo dicho, unos fenómenos.. Y mientras tanto el Oso Yogui ¿ que dice?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios