La Junta niega que habrá adoctrinamiento en las aulas

El Gobierno central desconfía
Rocío Lucas (i) y Miriam Cortés, este miércoles en Salamanca. (Ical / Arranz)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, negó este miércoles en Salamanca que el nuevo currículum  (los contenidos que estudiarán los alumnos) caiga en el adoctrinamiento, como se ha insinuado desde Madrid, amenazando con estar vigilantes. “Nosotros en Castilla y León hemos dicho que vamos a esperar a que las editoriales plasmen el currículum, que es lo que tienen que hacer. Nada de adoctrinar. La parte autonómica es un 40 por ciento, por lo tanto, vamos a confiar en que lo plasmen”, reiteró.

Ical.- Además, Lucas negó haber comparado los borradores enviados por Castilla y León con los de otras comunidades autónomas para apreciar las diferencias. “Cuando se evalúan internacionalmente, los alumnos castellanos y leoneses están muy bien formados, según los estándares de calidad que se exigen y vamos hacer, en el ámbito de nuestra competencia, que siga siendo así con contenidos de calidad que los profesores puedan impartir”, valoró en referencia al currículum.

En este sentido, señaló, como ejemplos, que “la filosofía se mantiene conmutativa en cuarto de la ESO”, que “en Bachillerato se estudiaría toda la Historia desde el punto de vista cronológico, no solo desde 1812”, que “se sigue manteniendo el idioma extranjero como segunda lengua opcional” y que “se refuerzan todas las materias instrumentales, como Matemáticas y Lengua”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios