El 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con Aqualia han conmemorado este día.
Este jueves, las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Laura Martín y María Jesús Moro, junto a Enrique Fernández, responsable de FCC Aqualia Guijuelo, han acompañado a los alumnos de 11 y 12 años del colegio Filiberto Villalobos en la visita a la Edar, donde han podido comprobar de primera mano cómo funciona la biofactoría de la localidad y qué tipo de acciones se desarrollan en ella.
El programa se ha desarrollado durante toda la mañana y ha incluido el viaje del agua, con distintas paradas y explicaciones sobre el ciclo del proceso de depuración y el viaje a la sostenibilidad, en el que los estudiantes, a través de juegos educativos han aprendido sobre bioenergía, biocombustibles y biofertilizantes.
De forma posterior, la concejala de Medio Ambiente, Laura Martín ha leído el manifiesto en el que ha recalcado que cuidar nuestro entorno es una misión de todos. Tras la lectura en la plaza Mayor, se han repartido bolsas ecológicas para todos los asistentes.
El programa continuará el sábado con una actividad de sensibilización medioambiental en Guijuelo Joven.