Eran el ejército regular imperial para defender las posesiones españolas en Europa durante el Siglo de Oro, coincidiendo con el reinado de cinco monarcas, hasta que fueron derrotados. Eran los temidos tercios españoles, que el Ayuntamiento de Salamanca los dejó reducidos a unos figurantes jugando alas batallitas en Salas Bajas.
En fin. Daban cualquier cosa, menos miedo. Un invento que genera vierta vergüenza ajena. Ya puestos, podrían haber asado un jabalí a la antigua usanza.
Organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con figurantes llegados desde diferentes puntos de toda España, y con la colaboración de la Asociación Cultural de los Tercios Españoles de Salamanca, la recreación contó con mucho ambiente en las inmediaciones del río gracias a unas suaves temperaturas primaverales.
Desde una hora antes, en la zona se llevó a cabo una muestra de esgrima antigua española y duelos de espadachines, a cargo de la Asociación Gran Capitán, dirigida por Domingo González Santos. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles y una yincana.
Faltaba la concejala disfrazada de princesa.
1 comentario en «Faltaba un jabalí asado»
FITUR E INTUR, están haciendo estragos, menos lo que realmente se necesita en una ciudad como Salamanca, estamos a la altura de pueblos de 3.000 habitantes.