El secretario general del PSOE de Salamanca y diputado nacional, David Serrada, acusó al Partido Popular en la Junta de Castilla y León de realizar políticas “de la vagancia y la crispación que no sirven para nada” y de buscar únicamente “generar ruido”. Además, demandó a los dirigentes del PP en la provincia que “cuando sean reivindicativos, que lo sean con todas las instituciones y las administraciones, incluidas las que ellos gobiernan”.
Ical.- Serrada arremetió contra la gestión autonómica en una rueda de prensa en la que participó junto al senador Fran Díaz, en la que comparecieron para hacer balance de la gestión del Gobierno de España tras cumplirse cuatro años de la moción de censura. En esta línea, acusó al PP de no haber asumido haber perdido el Ejecutivo nacional, y que “tampoco han asumido que llevan más de tres décadas gobernando en Salamanca y Castilla y León y que son ellos los que tienen que resolver los problemas de esta tierra”.
Por su parte, Fran Díaz repasó la batería de medidas legislativas puestas en marcha por el ejecutivo de Pedro Sánchez en los últimos cuatro años. Además, acusó al gobierno de Mañueco de que únicamente le “interesa y preocupa tener contento a Vox y que la extrema derecha esté a gusto”, en relación a los cargos asignados en la Junta. Asimismo, señaló que el Gobierno autonómico quedó “rezagado” frente a otros territorios en la gestión de los Fondos Europeos, quienes “nos han sacado ventaja de forma escandalosa”.
Los representantes nacionales del PSOE destacaron de la gestión del gobierno central medidas como el descenso del paro, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones. Además, manifestó su apuesta por la defensa de la sanidad pública, con la que acometió hacia el presidente de la Diputación y el alcalde de Salamanca, a los que Serrada acusó de que “nunca están cuando hay que hacer algo por los salmantinos”.
Entre las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España, Díaz puso en valor la eliminación del copago farmacéutico, el impulso a la gratuidad de la educación de cero a tres años, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la lucha contra la desigualdad y la violencia de género o la Reforma Laboral, entre otras cuestiones.