El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, defendió este martes que tanto la Junta como la Consejería de Industria, Comercio y Empleo trabajan y están “en comunicación” con la empresa para salvar los puestos de trabajo en Cerealto Siro.
Ical.- Menéndez respondió así a la critica de la oposición de “inacción” y “pasividad” de la Junta ante el conflicto surgido en la galletera, que anunció la suspensión de la actividad en todas sus plantas en la Comunidad.
Así, expresó el apoyo del grupo de Vox en las Cortes al trabajo de la Junta y de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones, uno de los tres miembros del Ejecutivo nombrado a propuesta de este partido.
Precisamente, esta tarde el pleno se abre con la pregunta del socialista Luis Tudanca al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a si “ha centrado los esfuerzos en resolver crisis como la de Siro”. Además, Fernández Mañueco tiene previsto reunirse mañana con el comité de empresa y los alcaldes afectados por el cierre de la galletera palentina.