Dos chicas menores, de 15 y 17 años, fueron detenidas este lunes en Valladolid por agredir en la cabeza con un palo a un menor de 10 años a la entrada del colegio de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Jorge Guillén, en el barrio vallisoletano de Arturo Eyríes, según informan varios periódicos en su edición de este martes.
Ical.- Las menores justificaron su agresión en que el niño habría golpeado días antes con un balón a la hermana de una de ellas, según relataron algunos de los presentes, que actuaron para retirar el palo a las jóvenes y que en algún caso también recibió algún golpe.
El alumno resultó herido con brechas en la cabeza, en una de las cuales ha recibido dos grapas y un punto de aproximación en la otra.
Ambas se fueron a sus domicilios, donde fueron detenidas minutos después y conducidas a la Comisaría de Policía Nacional, que se encarga de las diligencias.
Las dos presuntas agresoras serán interrogadas y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores en la jornada de este martes, según fuentes policiales.