El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, visitó hoy algunas de las zonas calcinadas en el incendio que desde el miércoles pasado ha asolado la Sierra de la Culebra, en Zamora.
Ical.- El líder socialista señaló que es “el momento de las ayudas y las responsabilidades”, declaración que realizó a través de su cuenta de la red social Twitter.
Tudanca saludó a parte del operativo que ha luchado “contra el que ya es uno de los peores incendios de la historia de nuestro país” y mostró su “reconocimiento a quienes se han dejado la piel estos días, aún vigilantes”.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la sociedad pública SomaCyL, coordinada con los ayuntamientos y la Diputación de Zamora, ha empezado a reconocer sobre el terreno la situación de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua en los municipios afectados por el incendio forestal declarado el pasado miércoles en la Sierra de la Culebra.
Representantes de la Administración autonómica y de la institución provincial acaban de constituir un grupo de trabajo para inspeccionar las captaciones de agua, las conducciones, los depósitos y las potabilizadoras con el fin de determinar si precisan alguna actuación para garantizar la cantidad y calidad de agua, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.