Decenas de empleados públicos y delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) y Jusapol (plataforma que agrupa a los sindicatos mayoritarios de Policía y Guardia Civil) se concentraron este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en Valladolid, para exigir una recuperación salarial y demandar al Ejecutivo central que se siente a negociar la mejora de las condiciones laborales.
Ical.- Una movilización que tuvo lugar la víspera a la celebración del Día de Naciones Unidas para la Administración Pública, por lo que Csif aprovechó el acto para llamar la atención sobre la incertidumbre económica y sus efectos sobre los servicios que reciben los ciudadanos.
Es la segunda vez que el sindicato sale a la calle en menos de un mes para exigir al Ejecutivo inicie una negociación para compensar los efectos de la inflación. No en vano, subrayó que los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 15 por ciento desde 2010, cuando se les rebajó el sueldo.
También, reivindicó la supresión de la tasa de reposición, la efectiva estabilización de plazas, mejoras en las condiciones de jubilación, la corrección de desigualdades retributivas entre administraciones, la actualización de las indemnizaciones por razón del servicio o la mejora en la atención sanitaria de las mutuas de funcionarios.