Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta guarda un minuto de silencio por una muerte ‘intrafamiliar’

Solo acuden los miembros de Vox en el ejecutivo autonómico
García Gallardo junto a Santonja y Veganzones, este jueves. (Ical)

El Partido Popular decidió este jueves no apoyar el minuto de silencio convocado por Vox en la sede de la Junta en repulsa por la muerte este miércoles de un hombre de 77 años en Villagarcía de la Vega (León), a manos presuntamente de su pareja, una mujer de 56 años, por desconocer “los pormenores” del suceso.

Ical.- El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ya advirtió cuando se hizo un minuto de silencio institucional por la última víctima de la violencia de genero, que ellos harían ese minuto por todas las víctimas de lo que da en llamar violencia intrafamiliar’, en la que debe haber incluido este caso, aún sin determinar todas las causas que lo rodean.

Gallardo aseguró “no ver problema” por esta decisión y mostró respeto por el PP en este sentido. “Somos dos partidos de un mismo gobierno y a veces actuamos de forma distinta”, defendió, para argumentar que su formación decidió convocar este acto simbólico “para expresar su dolor compartido a la familia y amigos de la víctima”. García-Gallardo sostuvo que los ‘populares’ han preferido “no asistir hasta conocer cómo se ha desarrollado” el caso. Vox, por contra, prosiguió, “consideraba necesario ese minuto de silencio independientemente de conocer más o no las circunstancias”, sentenció.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, se mostró “plenamente de acuerdo” en la repulsa de cualquier tipo de violencia, pero dado que la asistencia es “voluntaria”, desde “el respeto” prefirió esperar a conocer más sobre el caso. “Cuando se trata de violencia de género es más automático; y cuando conozcamos el caso concreto tomaremos una decisión, con carácter general de repulsa”, concluyó.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando una mujer de 56 años presuntamente mató a su pareja, un hombre de 77 en Villagarcía de la Vega (León).

Los hechos se produjeron en la casa en la que ambos convivieron durante años, junto al río, en una zona apartada del pueblo; tanto que algunos vecinos aseguraron llevar mucho tiempo sin verles.

La alerta al Servicio de Emergencias 1-1-2, que avisó de forma inmediata a la Guardia Civil, se produjo a las 1.19 horas, advirtiendo de que una persona había resultado herida por arma blanca en el cuello y estaba inconsciente. Al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil, pero el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

El caso presenta una notable complejidad, dado que ambos habían presentado denuncias contra el otro -él por violencia doméstica y ella por violencia de género- y se llegaron a establecer órdenes de protección judicial (alejamiento) mutuas. La mujer, de nacionalidad extranjera, habría protagonizado tiempo atrás algún incidente en el pueblo y a ambos se les atribuye, por parte de los vecinos, episodios vinculados a la ingesta de alcohol, en algunos casos con resultado de lesiones.

1 comentario en «La Junta guarda un minuto de silencio por una muerte ‘intrafamiliar’»

  1. Todo le vale a este señor para no reconocer el problema social y político que tenemos con el machismo. Como el asesinato de un hombre frente al de cientos de mujeres.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios