El ingeniero yemení Hashem Al-Ghaili ha diseñado un avión gigante de propulsión nuclear que haría las veces de hotel volador. Este innovador proyecto podría transportar 5.000 personas. No obstante, aún se trata de un prototipo.
Esta megaconstrucción, que recibe el nombre de ‘Sky Cruise’, es el prototipo de un hotel gigante en forma de avión. El concepto inicial lo creó Tony Holmsten y fue después Hashem Al-Ghaili quien lo reinventó. Este innovador aparato sería pilotado por inteligencia artificial y propulsado por 20 motores alimentados por un reactor nuclear. Gracias a su modo de propulsión podría permanecer suspendido en el aire durante años, ya que ‘nunca’ se quedaría sin energía.
Por otro lado, en cuanto a los suministros y los pasajeros, se entregarían mediante aviones comerciales como los que actualmente se conocen. Además, el mantenimiento y las reparaciones podrían llevarse a cabo en pleno vuelo. Sus grandes dimensiones le permitirían transportar hasta 5.000 pasajeros.
Entre otras de sus características, este hotel presentaría una sala panorámica con vistas de 360 grados y un ascensor conectado con la cubierta principal de ocio. Respecto a su oferta de servicios, albergaría desde centros comerciales, bares, cines y teatros, hasta piscinas, polideportivos e incluso centros médicos. En un vídeo publicado por Al-Ghaili, se indica que “combina las características de un avión comercial, al mismo tiempo que ofrece el epítome del lujo”.
Por si fuera poco, gracias a su sistema de navegación con una plataforma de comando de última generación, sería capaz de eliminar las turbulencias. De esta manera, la inteligencia artificial predeciría las turbulencias antes de que se produjeran, respondiendo con anti-vibraciones.