El NFX88, el primer fármaco español para tratar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular desarrollado por Neurofix Pharma, concluyó “con éxito” la fase IIA de su ensayo clínico con “resultados positivos”. Así lo anunció este viernes la compañía salmantina en su Junta General de Accionistas celebrada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
El doctor Antonio Oliviero, neurólogo clínico, jefe del grupo de investigación FENNSI Group en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y experto independiente, expuso sus conclusiones destacando que los resultados de la fase IIA “confirman claramente el alto perfil de seguridad” del fármaco en pacientes con paraplejia. Además, “estos pacientes tratados con la dosis intermedia mostraron una visible reducción del dolor después de tres meses de tratamiento”, aseguró el doctor Oliviero, quien concluyó que “aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes responden positivamente al mismo”.
Por tanto, Neurofix Pharma finalizó la fase IIA “con éxito” habiendo confirmado los tres objetivos del estudio, incluyendo “el excelente perfil de seguridad del NFX88”, que la dosis intermedia testada en el estudio es “suficiente para confirmar su eficacia” y que existe visibilidad sobre la “eficacia preliminar” del fármaco. Eficacia que la compañía seguirá demostrando a través de la próxima fase clínica, según avanzó.
Bajo este “prometedor horizonte” y en paralelo al avance en su programa clínico, Neurofix anunció su intención de mantener abierta su última ronda de financiación hasta el 5 de julio, a la misma valoración de 18 millones “a la que es posible sumarse con la seguridad que ahora otorga conocer con los resultados de la fase IIA”, concluyó la compañía.