Miryam Rodríguez, concejala de Medio Ambiente, Parques, Jardines no para. Casi todos los días inaugura un parque. Los últimos han sido en Pizarrales. El de la calle Oropéndola, 182.000 euros (y no lo que dice la nota del Ayuntamiento 152.000), muy mono, pero con los pocos árboles que se plantaron ya secos, ni una sombra; ni mala ni buena.
El de Dulcinea, una maravilla de la portentosa Naturaleza, pues después de remodelar el espacio y talar varios árboles grandes, éstos han vuelto a brotar. Algunas flores, grandes y magníficas, han salido también entre las grietas de la acera.
Y por último, ayer mismo el parque de la plaza de Francisco Botello de Moraes, le pasa lo mismo que al de la Oropéndola, sin sombra de árboles, aunque rodeado de altos edificios, éstos si se la proporcionan algunas horas.
La concejala confunde árboles con arbustos y por eso sale tan satisfecha en las fotos e inaugurará en los próximos días varias plazas más. Ésta, con una superficie nada despreciable de 2500 m2, solamente tiene dos árboles, porque ya estaban.
Más de cuarenta plazas y parques inaugurados en muy poco tiempo; más nos valiera cambiar esa cantidad por calidad. Muchos llevaban poco tiempo construidos o remodelados: comprar, tirar, comprar parques, cada legislatura.
Los parques infantiles están muy bien, pero sin árboles, el elemento más importante, sin el espacio amable, fresco y protegido que éstos proporcionan, sirven de adorno, pero no para jugar o permanecer en ellos.
Por. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
2 comentarios en «La concejala que no paraba de inaugurar ‘parques’»
Por cierto, para cuándo la gran renovación de la Plaza de los Bandos, para la siguiente legislatura?
Menuda cagada la remodelacion del parque de la plazuela Francisco botello de Moraes, han dejado los columpios juntos han puesto una tirolina y un mini campo de fútbol que no está bien puesto y encima no hace más que traer problemas y no dejar descansar a los vecinos