El tiempo necesario para cocer una patata en el microondas

Es fundamental no pasarse ni quedarse corto

La patata cocida es un básico de la cocina, especialmente para aperitivos o guarnición. Sin embargo, aunque muchos no lo crean, para hacer una patata cocida y que quede perfecta no es necesario utilizar una olla. En su lugar, se puede hacer al microondas.

Para cocer una patata se puede utilizar solamente el microondas sin ningún problema. De esta manera, se conseguirá que la patata quede perfecta, a la vez que evitamos limpiar utensilios como la olla y ahorramos tiempo. Simplemente se necesitará un bol apto para microondas y film transparente.

En primer lugar, hay que pinchar un poco las patatas con un tenedor para, posteriormente introducirlas en el bol envueltas en el film transparente. Durante la cocción, será necesario darle, al menos, tres veces la vuelta a las patatas para que el vapor que sueltan no se escape. De esta manera, las patatas se cocerán de forma rápida y uniforme.

Sin embargo y pese a su sencillez, tiene su truco: encontrar el tiempo de cocción. Lo ideal es poner el microondas a 700W de potencia y hacerla en dos tandas sucesivas de 5 minutos, con un minuto entre medias. A pesar de ello, dependiendo del tamaño de la patata, el tiempo puede variar. En este sentido, si es de mayor tamaño, hay que añadir una última tanda de 3 minutos. Por su parte, si es más pequeña, con dos tandas de 4 minutos cada uno bastará.

Finalmente, para comprobar si se ha cocido correctamente, se puede hacer aplastando la patata con un tenedor o la parte plana de un cuchillo. Así pues, si el utensilio se hunde fácilmente significa que la patata está en su punto. Por el contrario, si están duras, habrá que meterlas unos minutos más en el microondas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios