Numerosos expertos han mostrado su inquietud tras la detección del primer caso de una nueva subvariante de ómicron en India. La nueva cepa se ha denominado BA.2.74 o centaurus y es cinco veces más rápida en el contagio.
El SARS-CoV-2 sigue mutando. En este sentido, se ha detectado en India una nueva subvariante de segunda generación de ómicron BA.2. La nueva cepa, denominada como BA.2.75 o centaurus, ha generado preocupación entre los expertos en salud, debido a que es cinco veces más rápida que otras variantes en el proceso de contagio.
Según ha informado ‘The Indian Express’ citando a científicos locales, BA.2.75 presenta una ventaja de crecimiento del 18% sobre las otras subvariantes de ómicron. Por el momento, esta cepa se ha detectado en diez estados de la India y podría ser la responsable del aumento de la incidencia en el país.
El principal motivo de preocupación es la mutación G446S. Dicha alteración, experimentalmente, es capaz de esquivar la neutralización inmune, ha indicado en Twitter el profesor de Medicina Óscar Cingolani. La nueva cepa también se ha detectado en Japón, Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
.@doctorsoumya explains what we know about the emergence of a potential Omicron sub-variant [referred as BA.2.75] ??#COVID19 pic.twitter.com/Eoinq7hEux
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 5, 2022