Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los opositores claman contra el «pucherazo» en la Universidad

  • Piden la impugnación del proceso por las irregularidades y centran su ira en el presidente del tribunal y exafiliado a UGT

  • Hay gente que ha respondido bien a preguntas fuera del temario

 

Los opositores que han participado en las pruebas para acceder a alguna de las 29 plazas para personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Salamanca se concentraron este lunes en el Patio de Escuelas clamando contra el «pucherazo» del que se sienten víctimas y contra la «corrupción» en la institución académica.

 

No creen que se haya filtrado el examen a personas concretas, sino que el procedimiento estaría contaminado en su origen, involucrando a UGT, de momento, aunque suenan ecos que apuntan también a la complicidad de alguna empresa salmantina.

Los opositores que se dieron cita frente al Rectorado de la Usal quieren que se impugnen las oposiciones, aunque temen que el procedimiento de la protesta también juegue en su contra.

De momento han presentado alegaciones e impugnaciones contra el presidente del tribunal, José Matías Sanchez, porque fue afiliado a UGT hasta 2010, momento en el que dejó de tener el carné, aunque al año siguiente se presentó al consejo del PAS en unas listas designado por UGT.

Esas impugnaciones se han rechazado porque, evidentemente, ya no figura como afiliado, «aunque nos consta que ese señor está ligado a UGT».

También pidieron que se publicaran las preguntas del examen, porque no dejaron que nadie se las llevara el día de la prueba, pero tras las protestas aparecieron colgadas en la web de la Usal.

Por último se impugnaron algunas preguntas porque consideran que no entraban en el temario, «y a eso no han respondido», comentaba Rosa Sánchez, que actuó como portavoz de los concentrados.

Recurso de alzada

Una vez que se han presentado alegaciones, les queda el recurso de alzada al rector, que no se pronuncia sobre el proceso y cuando lo haga se cree que no dará la razón a los opositores, con lo que la vía que les quedaría es el recurso contencioso administrativo, que puede acabar con una sentencia favorable en cinco años, cuando ya nadie se acuerde de esto, los que hayan superado las oposiciones anuladas podrían reclamar su plaza por el tiempo transcurrido y nada cambiaría, consumándose el «pucherazo» del que hablan los que se quejan.

Los opositores critican con vehemencia el papel jugado por UGT, no solo por la vinculación del presidente del tribunal con el sindicato, José Matías Sánchez, sino porque según los opositores, «UGT dio cursos de preparación de las oposiciones en septiembre de 2013».

[quote_box_center]EL PUCHERAZO

Cuando la Usal consultó con los sindicatos con representación en la institución (CSIF, CCOO, UGT y Stes) el temario para las oposiciones, se acordó retirar las preguntas relacionadas con los presupuestos internos de la institución, pero luego todos vieron con estupor que se habían incluido.

Y lo que «indigna» a los opositores es que hay quienes han contestado bien a esas preguntas que en teoría estaban fuera del temario.

Ahí es donde entran las suspicacias entre las relaciones del presidente del tribunal con UGT, el silencio de los aparatos de los sindicatos y los cursos que impartió UGT sobre la materia. Todo ello, aderezado con las sospechas que recaen sobre la complicidad de esa influyente empresa salmantina.[/quote_box_center]

VÍDEO CON LA PROTESTA DE LOS OPOSITORES, AQUÍ

 

 

5 comentarios en «Los opositores claman contra el «pucherazo» en la Universidad»

  1. Es indignante.
    Todo el tiempo empleado como tiempo perdido. Dinero en academias en saco roto, tirado a la basura…
    Pero lo peor es la ilusión; te preparas a conciencia un temario completo, ya de por sí ampliado con varios decretos, leyes y resoluciones y te salen con un examen así.
    Se me caía el alma a los pies, encima con los comentarios casi jocosos de los «cuidadores».
    Dan ganas de hacer barbaridades, pero en este país donde la corrupción campa a sus anchas, va a ser muy difícil que salga algo en claro.
    Si el rector fuera lo que es, «manífico», correría a poner orden en todo esto, investigaría las causas del alboroto y propondría soluciones satisfactorias. Pero no, al final prefiere dar la callada de respuesta y dejar que pase el tiempo en futuros pleitos cuando ya nadie se acuerde de nada de esto.
    Esperemos que todo esto cambie y que la transparencia de la que tanto habla la USAL sea verdadera no un poco de humo como lo es ahora

    Responder
  2. Os dejo un enlace para que se vea la relación del Presidente del Tribunal con UGT y la Universidad de Salamanca de mayo de 2011. http://campus.usal.es/~ugt/blog/pdf/progPASf.pdf. Se está ya comentando por otro personal del Tribunal Calificador que no sirve la impugnación de las preguntas porque no se ha indicado cuales son las respuestas correctas. Animo y hay que luchar para que no se rian de la gente.

    Responder
  3. Para que sirve el temario entonces?. Que en la Convocatoria no pongan temario y que estudie cada uno lo que crea que va salir. Realmente el Temario en esta oposicion ha sido de despiste para la gente legal, para colar a los la gente. Ha esto yo lo llamo Corrupción con todo el descaro del mundo y no solo debemos luchar para que se repitan si no para pedir responsabilidades al sinverguenza del Presidente y al Rector si se pringa en apoyarle.

    Responder
  4. Es el momento de presentar recurso de alzada al Rector.
    Me temo que el Presidente del tribunal ha pasado de todo y su silencio refleja mi opinión de él…
    Este silencio sin respuesta hace que tengamos bastante tiempo para presentar alzada al Rector, pero que tanto tiempo hará posible que las oposiciones sigan adelante, con 2º examen y méritos incluidos, por lo que me parece que finalmente no va a prosperar nada de lo presentado antes de que concluya el proceso de oposición.
    Me imaginaba que iba a hacer algo así, menudo sin*********

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios