La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales tras quedar acreditado que realizó tocamientos a una menor, que contaba con 13 años cuando ocurrieron los hecho. El condenado no fue sometido a juicio oral tras reconocer su autoría y alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes con la acusación y el Ministerio Fiscal.
ICAL. Una vez cumplida su pena de cárcel, deberá justarse a la medida de libertad vigilada por tiempo de un año, así como a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la menor, su domicilio u otro sitio público o privado donde pudiera encontrarse, ni comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tres años.
Según la sentencia, los hechos se remontan a fechas no determinadas entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, cuando, con ocasión de encontrarse en la vivienda de una conocida y la hija menor de ésta, de 13 años, con “ánimo libidinoso”, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con ella para tocarle “los pechos y los genitales, tanto por fuera como por dentro de la ropa, provocando gran incomodidad en la menor y a pesar de que mostraba su oposición a tales actos”.